Seguidores

jueves, 8 de enero de 2009

VACACIONES 09







Estoy ansioso, cuento las horas, cual preso espera el día de su liberación.

Pero a su vez me asaltan dudas ¿Donde ir? ¿Me alcanzará el dinero? ¿ Cuanto le deberé pagar al mecánico al cual le deje el auto hoy por la mañana?, ¿será el importe reservado para el alquiler en vacaciones?.

Es dificil vivir de un sueldo, aunque peor es vivir sin sueldo, pero a veces lo dudo, ya que si no tenés nada, tenés menos para cuidar, o si vivis con dinero de sobra al mes, son demasiadas preocupaciones, pero compensadas con un buen estandar de vida.

En cambio al vivir de un sueldo, tenés la sensación permanente de no poder alcanzar los objetivos mínimos e indispensables, la amargura de tener la capacidad intelectual, fisica y sicológica de enfrentar cualquier reto que pudiese presentarse, menos el de un aumento sorpresivo de cualquier gasto fijo, eso trae un desbarajuste en la economía familiar, y recuperarse del mismo es solo posible con cada medio aguinaldo, eso sí, esto trae aparejado relegar o achicar los gastos de esparcimiento, esto incluye las vacaciones anuales.

Un permanente circulo vicioso:

sueldo

gasto inesperado ajuste esparcimiento

vacaciones acotadas

Dichosos!! algunos de mis amigos tienen el lugar reservado para sus vacaciones desde hace un mes.

Claro, a ellos no les toco esta vez, pagar el tratamiento odontológico de sus 3 hijos como a mí, ni se le rompio el auto 2 veces seguidas, ni debieron incrementar el dinero para manutención de sus madres.

Claro así cualquiera!!! que piolas!!!

Pero no me voy a achicar, las vacaciones son un derecho adquirido y tengo la obligación de salir unos días, cambiar de aire, ya que mi peor error sería, pasarlas de largo, como si fuesen la suma de varios fines de semanas, salida los sábados a ver a mi vieja, asadito los domingos en casa, no eso no puedo hacer!!!

Cambiar de aire... esa es la clave, no hay ningún otro misterio, es así de simple, tal como suena.

Ahora estoy en manos de Ricardo, mi mecánico, de él dependen mis vacaciones, 200 o 300 pesos más de lo esperado, puede ser la diferencia entre la libertad o la rutina.

Por eso cuando lo enfrente, sin decir palabra, le hare notar que de él depende la felicidad de toda mi familia y la mía propia.

Mi mujer quiere ir a Reta, un lugar ubicado cerca de Monte Hermoso, hinóspito como pocos, al cual se llega, saliendo de la ruta, tomando por un camino de tierra más de 20 kms hasta llegar.

A los costados de este camino, según cuentan unos pocos aventureros y arriesgados visitantes, solo se ve colas de zorros y yuyos de metro y medio de altura.

Siempre dude en ir, pienso que estoy esperando la oportunidad para comprar un Volkswagen Touareg, como el que pilotea Carlos Sainz en el Dakar.

La otra opoción que me presentó, fue la de San Clemente, le conteste que todos los extremos son malos, ni en el culo del mundo, ni a metros del estuario del Rio de la Plata.

Así que, creo que iremos donde el viento nos lleve, sí, pienso ponerle velamen a mi Polo, y de esta manera "ahorar" en combustible.

No hay comentarios: