Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2009

VACACIONES 09 "EL REGRESO"







Esto de tener mi propio Blog, ha sido la mejor idea que me hayan dado en los últimos años.
Carlos fue el que me sugirió crear un lugar, y yo que en un principio no le presté demasiada atención, en cuanto me senté frente a la compu, días después, lo primero que hice fue crear uno, y así empezó, esta por ahora inagotable descarga de ideas y recuerdos "on line" que tanto bien me hace.
Luego de éste breve prólogo sigo con el tema del título.
Vacaciones... anheladas vacaciones.
Finalmente pude realizar mi soñado y querido paréntesis de la rutinaria, por momentos, engorrosa y extenuante vida diaria.
Los años pasan y todo aumenta, las responsabilidades aumentan, aumenta la cantidad de hijos, aumentan los gastos, aumentan las exigencias y si bien uno sigue dándole para adelante, siente que cada final de año se torna más dificil llegar entero.
Pienso que estos "aumentos" deberían comenzar a decrecer en unos años, a medida que los hijos se manejen solos, los gastos puedan estabilizarse, y las exigencias no sean tan urgentes.
Dije en unos años, a modo de consuelo o mejor dicho una especie de luz al final del camino, ya que todavía estamos lejos del pico máximo de "aumento".
Si uno hace un breve repaso de gastos a cubrir en los próximos 5 años, tenemos:
a) en año y medio cumple 15 mi hija del medio.
b) en ese mismo período Comunión de la benjamina.
c) en 3 años viaje de egresados primaria de la pequeña.
d) en 4 años viaje de egresados secundaria del primogénito .
e) en 5 años viaje de egresados secundaria de la que en año y medio cumple 15.
Por otra parte en este mismo lapso las exigencias aumentarán casi geométricamente.
Ya que como bien dicen: hijos chicos problemas chicos, hijos grandes problemas grandes, y todo esto multiplicado por 3.
Ahora si metiendome en el tema específico, estoy en condiciones de asegurar que las vacaciones 09 fueron las que más disfrute en toda mi vida.
Pavada de afirmación, pero es la pura verdad.
Puede decirse que estos dichos efectuados a 48 hs. de regresar, sean algo poco meditado o analizado, pero no me caben dudas que fue así.
¿Porque?
Paso a enumerar:
1) Descanse como nunca, no solo por el hecho de dormir mucho o tirarme a leer debajo de un árbol, hice lo que realmente quería hacer. Si me levantaba con ganas de ir a caminar, lo hacía. Si quería leer note que había recuperado ese espacio, perdido y relegado por años, ya que desde el nacimiento de los crios, ese exquisito momento fue desapareciendo, ya que se tornaba muy dificil concentrarse con uno o dos niños trepándose por mi cuello o sentándose sobre mi material de lectura, no me quejo, pero sin darme cuenta esto fue sucediendo, ahora con los chicos crecidos esto casi, digo casi, no sucede. Por otra parte, en mérito de ello, si alguno de mis hijos me reclamaba para alguna actividad, a diferencia de lo que comúnmente solía hacer, ya fuese en vacaciones o no, dejaba lo que estaba haciendo y me encomendaba a él, ella o ellos.
¿Esto que trajo aparejado? Que todos los reclamos acumulados por años, fueron "cancelados" y toda mi culpa atrasada se desvanecía en igual medida, con esta atención personalizada e inmediata que les iba prestando día a día. Todo fue más distendido y ameno entre el grupo familiar.
2) No había casi reclamos ni pedidos por parte de mi amada cónyuge, que si bien en la mayoría de los casos fueron valederos y justos, el hecho de hacer oídos sordos a los mismos trajo aparejado momentos de tensión y discusiones innecesarias, todo eso cambió en estas vacaciones.
Influyo el hecho que el lugar elegido para veranear se encontraba bien ubicado, por ende la mayoría de los pedidos de servicio de remis, mandadero, guía turístico y/o de entretenimiento, eran poco solicitados en éste lugar donde todo estaba al alcance de la mano.
Los pedidos iban decreciendo a medida que los días pasaban y a su vez estos iban satisfaciéndose sin vueltas, ni pedidos de aplazamientos o empaques de mi lado.
Descubrí luego de muchos años como acallar los reclamos, eso sí con la ayuda de mi ubicación socio-geográfica y mi drástico cambio de actitud de negativa, otrora desgastante para ambos.

3) Disfrute de mi familia, creo que por primera vez realmente nos escuchamos, interactuamos y por ende terminamos de entender ciertas cosas o aspectos que hasta el año anterior a cada uno nos quedaba pendiente de resolver acerca del otro.
Seguramente ayudo que los chicos ya están lo suficientemente grandes para hacerse entender y a su vez comprender muchas cosas.
El hecho también de no tener caja boba (televisor), cajita boba (compu), ni demás elementos del "demonio", causo un efecto extraordinario en la relación interfamiliar.

Vacaciones 09 o como lo esencial no es siempre invisible a los ojos.


No hay comentarios: